Ahora puedes integrar tu tienda online con los catálogos de Facebook e Instagram

¿Qué es un «catálogo de Facebook»?
Antes de avanzar, es importante que sepas qué es el catálogo de Facebook. En palabras sencillas, es la función que te permite integresar en Facebook los productos que tú comercializas. Puedes cargarlos manualmente, ¡claro!, pero además de una tarea tediosa, es proclive a error. Tus precios cambian, se agregan productos, o bien otros ya no se venden más.

Entonces es fundamental automatizar esta tarea. Facebook podrá visitar tu web cada día o inclusive cada hora, conocer cuáles son tus productos y su información, y actualizar el catálogo, para que siempre se encuentre sincronizado con tu base de datos de productos.

¿Cuáles son las ventajas de contar con el catálogo de Facebook?
La más conocida, y que tal vez hayas visto muchas veces como usuario de Instagram, es poder etiquetar los productos en Instagram, para mostrar información de ellos, y brindar la posibilidad de que los usuarios – haciendo clic desde allí , se dirijan a tu tienda online. Puedes incluir un máximo de cinco productos por publicación con video o imagen.