¿Usás el administrador de anuncios de Instagram?

¿Usás el administrador de anuncios de Instagram?

Técnicamente se llama Administrador de Anuncios de Facebook (“Facebook Ads Manager”), y sirve para gestionar tanto la publicidad en Facebook como la publicidad en Instagram, pero a veces se refieren a esta herramienta como Administrador de Anuncios de Instagram. Esta herramienta permite gestionar tu publicidad en Instagram de manera más profesional que a través de la app de Instagram.

A la hora de difundir nuestros productos en Instagram, por un lado tenemos la parte de Community Management. Si contratás a una agencia, el precio aproximado de un plan de Community Management con planificación de calendario, 3 piezas gráficas por semana, respuesta de mensajes, publicación de contenido y redacción de textos es de U$ 200 por mes aproximadamente.

Igualmente, en la mayoría de los casos esto no es suficiente, ya que la difusión viral que tienen nuestras publicaciones no es lo suficientemente grande como para conseguir resultados. En general, hace falta pagarle a Facebook para que nuestras publicaciones se muestren como anuncios en Instagram y Facebook y podamos conseguir buenos resultados.

¿Cómo usar el administrador de anuncios de Instagram para conseguir resultados?

Hay dos opciones para difundir nuestros contenidos que son:

– Usar el botón de Promocionar desde la app de Instagram.

– Crear una cuenta publicitaria en Facebook y usar el Administrador de anuncios de Facebook.

¿Qué conviene hacer? Las ventajas que tiene usar el botón de Promocionar de Instagram son que las interacciones generadas por el anuncio se ven en el Perfil de Instagram. Imaginemos que hacemos cierta publicación y la subimos a Instagram, y de manera orgánica, por nuestros seguidores o seguidores de nuestros seguidores, obtiene 120 me gusta. Si promocionamos esta publicación e invertimos AR$ 500, y conseguimos 100 me gusta adicionales, cuando cualquiera entra al perfil esta publicación muestra 220 me gusta, porque acumuló los me gusta generados por el anuncio.

Otra ventaja que tiene el botón de Promocionar es que es útil para aumentar el tráfico al perfil, ya que permite usar el botón “Ir al Perfil”, a diferencia del administrador de anuncios de Facebook. Si tu foco principal es el posicionamiento de marca, y necesitás muchos seguidores y me gusta en tus publicaciones, destinar cierta cantidad de presupuesto con el botón de promocionar puede ser útil.

A pesar de estas ventajas, el Administrador de Anuncios de Facebook es ampliamente superior como opción porque permite usar mejores segmentaciones y visualizar el rendimiento de cada segmentación para poder destinarle más presupuesto a la que mejor funcione.

Usando el botón de promocionar, solo tenemos dos opciones de segmentación además de las básicas de sexo, edad y zona geográfica:

Por intereses: Son muy pocos comparados con los intereses que se pueden usar con el Administrador de Anuncios. Por ejemplo, si tenés un zapatería, podés mostrarle tu anuncio a gente interesada en “Zapatos”.

Por usuarios similares a tus seguidores: La efectividad de esta segmentación depende de que tan interesados en tu producto están tus seguidores. Hoy en día, muchas veces las cuentas de Instagram siguen a todos los que pueden o usan bots para ganar seguidores, lo que hace que esta estrategia no sea del todo efectiva porque la base de seguidores no es un público tan relevante.

Por otro lado, usando el administrador de anuncios tenemos un sinfín de posibilidades incluyendo:

– Usuarios que visitaron tu sitio web en determinado tiempo

– Usuarios similares a los que hayan visitado tu sitio web en determinado tiempo

– Usuarios que hayan interactuado con tus redes sociales (Instagram y Facebook) en determinado tiempo

– Usuarios con determinados intereses y comportamientos (mucho más amplio que la app)

– Usuarios dentro de determinada lista de E-Mails

Además, uno puede ver el rendimiento de cada audiencia utilizada según el objetivo que se esté persiguiendo. Por ejemplo, si lo que está buscando son ventas en el sitio web, puede ver el costo por venta de cada audiencia, y destinarle más presupuesto a la audiencia que tenga mejor costo por venta.

Además es posible subir muchas piezas creativas por audiencia, para que el administrador de anuncios automáticamente le de más visibilidad a la pieza creativa con mejor rendimiento según el objetivo elegido.

Entonces… ¿Qué es mejor? Siempre es mejor usar el Administrador de Anuncios de Facebook Ads, porque permite mejor selección de audiencias y optimización de campañas. De todos modos, si tu objetivo es el posicionamiento de marca, y generar muchos me gusta y seguidores en Instagram (Si sos una marca de ropa, por ejemplo), destinar cierta cantidad del presupuesto a usar el botón de Promocionar desde la App de Instagram puede ser beneficioso.