Si tienes un negocio online que está presente en la red social de Instagram, te harás una idea de cuán poderosa es esta app para llegar a nuevos clientes, de tal manera que, si quieres comenzar a expandir tus horizontes, es vital saber qué es Instagram Ads, cuáles son sus beneficios y cómo funciona.
Ahora es momento de echar un vistazo para dar respuesta a cada una de estas preguntas y ver cuánto provecho podemos sacarle a Instagram Ads desde ahora. Sigue leyendo.
¿Qué es Instagram Ads y por qué es tan importante para nuestro negocio en Internet?
Instagram al igual que su hermana no tan joven Facebook, es una potencial red social donde en promedio se conectan 500 millones de personas en todo el mundo cada día. Estas cifras nos permiten darnos cuenta de su enorme beneficio para nuestro negocio online.
De tal modo que Instagram Ads o publicidad en Instagram es un sistema para crear anuncios basado en la misma red social, que permite incorporar imágenes y videos publicitarios para generar mayor visibilidad en una empresa.
Ahora que ya sabemos qué es Instagram Ads, revisemos por qué es tan importante dentro de nuestra estrategia de Marketing.
¿Por qué integrar Instagram Ads en nuestro plan de marketing?
Como ya sabemos, Instagram es una red social relativamente joven, por lo que ha recorrido un gran camino para llegar a ser una herramienta tan poderosa como lo es hoy.
Actualmente, no es únicamente una red social para publicar fotos bonitas o geniales de tu marca.
¡Hay mucho más que puedes hacer con ella! Después de todo, es la segunda plataforma de social media capaz de atraer más público objetivo después de Facebook.
Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, vio tanto potencial en la plataforma y sus beneficios que la compró solo 18 meses después de su lanzamiento por mil millones de dólares, y desde entonces ha seguido creciendo cada vez más.
De hecho, un 90% de las marcas en todo el mundo posee un perfil en Instagram para llegar a una audiencia masiva. Si aún no tienes una cuenta comercial en esta red social, ¡estás perdiendo toneladas de ventas!
En este sentido, integrar Instagram Ads en tus estrategias de marketing es un paso debes comenzar a ejecutar si todavía no lo has hecho.
¿Cómo puede ayudar Instagram a mi negocio?
Un dato interesante, es que Instagram ha registrado mayores interacciones entre perfiles de empresa y su audiencia en comparación con otras redes sociales importantes como Twitter, Pinterest, LinkedIn e incluso Facebook.
Hace poco, Instagram descubrió que el 60% de los usuarios aseguraron que aprenden sobre nuevos productos o servicios en la red social.
Lo que es aún más sorprendente es que el 75% dice que toma medidas después de ver una publicación que le interesa. Esto incluye visitar sitios web, comprar productos o incluso compartir publicaciones.
¿No es acaso lo que nosotros queremos?
¿Cómo funciona la red de anuncios de Instagram Ads?
- Instagram diferencia los perfiles personales de los perfiles comerciales
Al igual que Facebook, Instagram establece una diferencia entre las cuentas personales y las cuentas comerciales.
Si en lugar de una cuenta personal, prefieres una cuenta de empresa, es importante que sepas cuáles son las diferencias de cada una, y cuáles son los beneficios que otorga. Esto es lo que debes saber al respecto:
Tener una cuenta comercial te habilita una gran cantidad de funcionalidades que no disfrutarías con una cuenta personal. Esto incluye Instagram Insights.
Una cuenta comercial te permite añadir un botón de “Llamada a la acción”.
Una cuenta comercial te permite promocionar tu cuenta o publicaciones para ganar más visibilidad, seguidores, ventas, entre otros.
- Con Instagram Ads puedes posicionar tu marca
Instagram es una red social donde predomina el atractivo visual de tus imágenes y videos, es decir se centra en las fotos, por lo que es altamente rentable para hacer destacar tu empresa con poderosas y bien cuidadas imágenes que hablen sobre lo que haces o vendes.
De tal manera que, a la hora de promocionar tus publicaciones con Instagram Ads, te recomendamos profundizar en la presentación estética de tus anuncios antes de lanzarlos al público.
¡Esto es beneficioso para tu empresa porque la mayoría de las personas recuerdan más lo que ven que lo que leen o escuchan!
- Concéntrate en lo que desea tu audiencia
Los concursos en Instagram son muy populares y son efectivos para conocer a tu audiencia. Te aconsejamos realizar concursos imperdibles con diseños potentes y atractivos para comenzar a recibir información valiosa por parte de tu público.
Captura su atención poniendo en marcha un concurso que no puedan dejar pasar, y luego ejecuta una estrategia de email marketing donde promociones aquellos productos o servicios que ya sabes que les interesa.
¡Y que empiecen a llover las ventas!
- Selecciona el formato de anuncio más adecuado según tu objetivo
Es importante conocer bien tu audiencia, ya que deberás seleccionar el mejor formato de anuncio para alcanzarla. Por lo tanto, ya sea que quieras ganar más seguidores, posicionar tu marca, o aumentar tus ventas, estos son los formatos que Instagram Ads te ofrece:
Anuncios en las stories: Aunque nos limita en la publicación de imágenes y anuncios en forma vertical, las Instagram Stories son bastante efectivas, ya que se ha descubierto que los usuarios muestran cada vez más interés en las stories que en las publicaciones estáticas. No obstante, las promociones en este formato solo pueden durar 15 segundos.
Imágenes en formato carrusel: seguramente has visto ese tipo de anuncio en Facebook donde presentan una serie de imágenes en una misma hilera, pues bien, en Instagram puedes implementar esta misma estrategia para que el usuario pueda deslizar las imágenes sobre la pantalla.
Fotografías estáticas en el feed: puedes promocionar imágenes de tu propio perfil con un alto poder visual, como ya hemos mencionado. Puedes diseñarlas en varios tamaños, el famoso cuadrado 1:1, verticales u horizontales.
Videos: Puedes aprovechar los 60 segundos que te permite la plataforma para capturar la atención de tu audiencia con imágenes en movimiento. ¡Suelen tener mucho éxito!
- Instagram Ads coloca tarifas basados en la visibilidad
Otra de las ventajas de Instagram Ads es que opera su estructura de publicidad pagada en un Costo por 1000 impresiones (CPM base). Esto significa que pagarás el monto de oferta especificada en tu publicación cuando tu publicación la han visto 1.000 personas.
Otras plataformas como Google Ads opera en un Costo por Clics (CPC), en la que recibes la visibilidad libre y sólo pagas por los clics de éxito.
Debido a que Instagram valora la visibilidad, tendrás que trabajar un poco más para optimizar las publicaciones para que estas puedan alcanzar sus objetivos. La parte positiva es que gastarás poco dinero.
- Puedes promocionar publicaciones con formatos menos agresivos para el usuario
Este punto tiene mucha relación con el punto anterior, y es importante que la tomemos en cuanta.
Las Promociones de Instagram son publicaciones normales, y no parecen tanto una publicidad. Pueden aparecer en el mismo lugar con la misma etiqueta “Patrocinado”, pero Instagram los trata de manera diferente en su algoritmo.
En este sentido, puedes convertir tus publicaciones normales en publicaciones patrocinadas, y pocos usuarios lo verán como más de publicidad aburrida.
Con esta estrategia, será mucho más probable que los usuarios pasen a la siguiente fase de “conversión”, ingresando a tu perfil, siguiendo tu cuenta, dejar comentarios, o compartir las publicaciones que más le gusten o interesen.
¿Qué herramientas proporciona Instagram en un perfil de empresa en Instagram?
Fue en el año 2016 cuando Instagram añadió la opción de cambiar un perfil personal a perfil de empresa. Por supuesto, también incluyó la posibilidad de recuperar tu cuenta personal si así lo prefieres.
Con la incorporación de cuentas de empresa, Instagram instaló algunas funcionalidades que facilitan la interacción de una marca con su público objetivo. Veamos cuáles son:
Un botón de contacto en lugar de tener añadir esta información en la biografía.
Puedes seleccionar la categoría o nicho de tu negocio. Esta estará visible en tu biografía.
Te proporciona acceso a Instagram Insights. Esta es una herramienta que te permite ver análisis más profundos sobre el rendimiento general de tu marca y tu audiencia, como los datos demográficos y cantidad de impresiones, me gusta, comentarios, vista de perfil, cuántas personas te descubrieron, clics en tu sitio web, entre otros.
La capacidad de publicar anuncios dentro del feed de los usuarios sin que estos posean el formato tradicional y agresivo de los anuncios. Estos aparecen como publicaciones patrocinadas en un feed o historia.
Tendencias de Instagram 2020
No podríamos terminar este post sin antes mencionar cuáles son las novedades que nos ha traído esta maravillosa red social. Esto es lo que debes saber:
Un 66% de los usuarios más activos en Instagram son personas menores a los 39 años, por lo que es una plataforma perfecta si tus productos o marca personal están dirigidos principalmente a este tipo de público objetivo.
Instagram ha incorporado nuevas funciones interesantes como: IGTV (para publicar videos más largos), Instagram Shopping (para publicar tus productos a la venta).
Instagram es más que una red social para subir fotos y videos, también se ha ampliado notablemente hacia otras áreas. Muchas marcas incluyen artículos, reseñas, fotos sobre lugares interesantes que visitar, relatan sus experiencias, en fin, es una red social muy activa en la creación de contenidos. Algunos usuarios usan la red social para buscar reviews o reseñas de productos antes de comprar un producto o servicio.
Puedes agregar enlaces a sitios web a través de las Stories, sin embargo, su único requisito es que tengas 10k de seguidores como mínimo.
Las stories están siendo cada vez más populares que las publicaciones estáticas que podemos ver en nuestro feed.
Las mujeres publican mayor contenido (56%) que los hombres (44%), aunque las cifras han ido aumentando desde entonces, pues los hombres están alcanzando la tasa de participación de las chicas.
Instagram Ads nos permite diseñar campañas de marketing ajustadas a cada uno de los pasos del funnel de conversión.